Texto sobre nutrición ganó Concurso de Libros Académicos 2017

Tras una minuciosa revisión a través de pares externos, el Sello Editorial UdeC eligió como ganador del tercer concurso de Libros Académicos el trabajo “Indicadores de la Calidad de la Dieta”, de las profesoras del Departamento de Nutrición y Dietética Eliana Durán y Ana María Labraña.

El reconocimiento implica la impresión de 300 ejemplares, los que se publicarían durante el primer semestre de 2018, tras la correspondiente edición del texto.

La docente y directora del Magíster en Nutrición Humana de la UdeC, Eliana Durán, contó que realizaron un intenso trabajo de investigación durante cuatro años para lograr escribir este libro que consta de 16 capítulos. La profesora señaló que “este libro es absolutamente técnico y científico, de manera que está dirigido al público de jóvenes que estudian la carrera de Nutrición y Dietética y para nutricionistas que trabajan en los distintos programas y actividades relacionadas con la dieta”.

Ana María Labraña, explicó que “el aporte de este libro es que pone en práctica de inmediato cada uno de los indicadores que allí se proponen para evaluar la calidad de la dieta a través de un caso estudio que se plantea. Le permite al lector de manera sencilla, ver cómo se efectúa cada paso para obtener cada uno de los indicadores allí planteados con la respectiva fundamentación”.

El director del Sello Editorial UdeC, Edson Faúndez, explicó que este es un concurso que tuvo su primera edición el año 2015 y que desde esa fecha se han recibido 12 libros. A ello agregó que este trabajo “va a ser sin duda un aporte al campo de estudio académico, para los estudiantes y para los jóvenes investigadores”.

Uno de los objetivos de este concurso es incrementar la difusión nacional e internacional de las investigaciones de excelencia producidas por académicos y académicas de la Universidad de Concepción. Actualmente la convocatoria para el para el próximo año se encuentra abierta hasta el 31 de mayo de 2018.