TEVI – R – TEST DE VOCABULARIO EN IMAGENES

MAX S. ECHEVERRIA, MARIA OLIVIA HERRERA Y J. TERESA SEGURE.
Concepción, 2002.

Síntesis

El Test de Vocabulario en Imágenes, TEVI-R, ha sido diseñado para evaluar el nivel de comprensión de vocabulario pasivo que posee un sujeto entre 2 y medio y 17 años, hablante de español. Intenta medir la comprensión que un sujeto tiene de un término que ha sido enunciado verbalmente por el examinador; para ello, el sujeto debe seleccionar una imagen que corresponda al término expresado, de entre cuatro posibles. Este instrumento permite conocer la posición de un sujeto en relación con sus pares respecto a la comprensión de vocabulario, detectándose gracias a ello posibles retrasos en este nivel lingüístico, lo que facilita una adecuada y oportuna intervención remedial del sujeto.

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1. Presentación

2. Administración del TEVI-R

  • 2.1. Instrucciones de aplicación
  • 2.2. Forma A y Forma B
  • 2.3. Criterios de inicio y de corte
  • 2.4. Corrección, puntaje e interpretación
  • 2.4.1. Criterio de inicio
  • 2.4.2. Criterio de corte
  • 2.4.3. Interpretación del puntaje obtenido
  • 2.4.4. Tabla de normas

3. Construcción del test y análisis estadístico

  • 3.1. Construcción del TEVI original (1982)
  • 3.2. Revisión y estandarización TEVI-R
  • 3.2.1. Muestra utilizada en esta versión
  • 3.2.2. Procedimiento
  • 3.2.3. Análisis psicométrico de los datos

4. Bibliografía

APENDICES

  • 1. Hoja de respuestas. Forma A (aplicación individual)
  • 2. Hoja de respuestas. Forma B (aplicación individual)
  • 3. Hoja de respuestas (aplicación masiva)
  • 4. Lista de estímulos. Forma A
  • 5. Lista de estímulos. Forma B