Sello Editorial UdeC aumentó la cantidad de libros publicados anualmente durante 2017

Un balance positivo realizó el Sello Editorial de la Universidad de Concepción sobre el trabajo desarrollado durante 2017. Uno de los logros destacados fue la publicación de un total de nueve libros, superando la cantidad de ediciones de los tres años anteriores. Entre las publicaciones destacadas se encuentran dos volúmenes de la Colección Umbrales, que reúne a importantes poetas latinoamericanos y que ya cuenta con tres libros, los autores de estas obras son Omar Lara de Chile, José Javier Villarreal de México y Gabriel Chávez Casazola de Bolivia.

Por otra parte, el Sello Editorial UdeC prestó un apoyo sistemático a revistas académicas que aspiran a mejorar su calidad y reconocimiento en índices nacionales e internacionales. Respecto a esto el director, Edson Faúndez, indicó que “nuestra asesoría técnica sin duda fue un apoyo relevante para las revistas científicas de la Universidad de Concepción, el que se vio revelado en el éxito de la Revista de Derecho, que fue aceptada en Scielo”.

Además, el doctor Edson Faúndez agregó que “sin duda un proyecto fundamental del año 2017 es nuestra plataforma RUdeC que albergará revistas académicas sobre la base del sistema OJS (Open Journal Systems), esto nos permite tener un sitio para nuestras revistas que contribuirá a amplificar la difusión, la eficiencia interna y la calidad de las publicaciones”. Este proyecto, liderado por el profesor de la Facultad de Humanidades y Arte, Mario Rodríguez, pretende incrementar la visibilidad, la excelencia y el índice de impacto de cinco revistas periódicas de la UdeC: Atenea, Ciencia y Enfermería, Gayana, Chilean Journal of Agricultural & Animal Sciences y Revista de Historia.

Actualmente existen dos libros en proceso de edición, los que serán presentados a la comunidad durante 2018.