Revista de Derecho logra indexación en Scielo

Buenas noticias recibió la Revista de Derecho de la Universidad de Concepción tras ser notificada por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conicyt, que fue incorporada en la prestigiosa plataforma Scielo.

El director de la revista, Manuel Barría, contó que desarrollaron un arduo trabajo para lograr este objetivo. Tras quedar al día con la frecuencia y realizar mejoras en la revista ya habían conseguido la indexación en Latindex durante 2017.

Entre los beneficios de ingresar a Scielo, el abogado sostiene que “lo más probable es que va a repercutir en que nos lleguen mayores contribuciones para ser sometidas a evaluación y eventualmente ser publicadas en nuestra revista”. Además destaca que se trataría de la publicación de Derecho más antigua incluida en este índice.

Sobre la labor del Sello Editorial durante el proceso de modificaciones para lograr la indexación en Scielo, Manuel Barría señaló que “desde el comienzo recibimos su apoyo en la edición de nuestra revista, por lo que agradecemos especialmente a su equipo por todas las gestiones realizadas durante estos años”.

Manuel Barría también destacó que los 242 volúmenes de la Revista de Derecho se encuentran a disposición del público en la página www.revistadederecho.com para quienes busquen acceder a los contenidos más antiguos.  Además, las personas que quieran tener la versión en papel pueden adquirirla directamente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC.