Director Sello Editorial

Edson FaundesEdson Faúndez V.

Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Concepción, Chile. Sus áreas de investigación actuales son, fundamentalmente, lírica latinoamericana del siglo XX y novela realista española decimonónica. Ha publicado artículos en revistas especializadas de Chile, Argentina, México, España e Italia, y los libros, en calidad de autor o editor, Prohibido asomarse al interior. Antología de la poesía de Omar Lara (Editorial Lar, Chile, 2009), La oscura casa encantada. La poesía de César Vallejo y Oliverio Girondo (Editorial Universidad de Concepción, Chile, 2010), Guardo el signo y agradezco. Aproximaciones críticas a la obra de Gabriela Mistral (Editorial Universidad de Concepción, Chile, 2011. Coeditor: Dieter Oelker Link), La casa del poeta no tiene llave. La poesía de Omar Lara (Círculo de Poesía, México, 2011. Coeditor: Juan Armando Epple), El laberinto y el hilo. Homenaje a Gilberto Triviños (Editorial Universidad de Concepción, Chile, 2012. Coeditor: Óscar Lermanda). Registra dos proyectos de investigación FONDECYT: Proyecto FONDECYT de Iniciación en Investigación N° 11075025, ”Mimesis y Deseo en la Novela Realista Decimonónica: La Regenta de Leopoldo Alas, ‘Clarín’” (11-2007 – 11-2009); Proyecto FONDECYT Regular N° 1110921, ”Poesía Chilena del Siglo XX: Esbozo de una Historia de las Relaciones entre Poesía y Muerte (03-2011 – 03-2014). Es profesor asociado del Departamento de Español, Director del Programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana y Director del Sello Editorial de la Universidad de Concepción.

– Óscar Lermanda Vera

Asistente de Dirección