Editorial Universidad de Concepción

QUIÉNES SOMOS

Editorial UdeC es el organismo oficial de publicaciones de la Universidad de Concepción. Como editorial académica, su trabajo está orientado principalmente a temas de investigación universitaria. Publica libros y revistas científicas a partir de la producción de conocimiento de investigadores y docentes de la institución así como de otros autores nacionales.

MISIÓN

La Misión de la Editorial Universidad de Concepción es promover el conocimiento y la cultura a través de la publicación y difusión de libros y revistas de alta calidad académica. Nos comprometemos a fomentar la investigación, la creatividad y el diálogo académico, contribuyendo al desarrollo de la sociedad y al fortalecimiento de la comunidad universitaria. Buscamos potenciar a los autores y autoras de la Universidad de Concepción y brindar acceso a obras relevantes que enriquezcan el conocimiento y generen un impacto positivo en la comunidad nacional e internacional.

VISIÓN

Nuestra Visión es ser reconocidos como una editorial universitaria líder a nivel nacional, destacándonos por la calidad de nuestras publicaciones. Buscamos ser un referente en la difusión del conocimiento académico y cultural, tanto en formato impreso como digital. Aspiramos a ser un puente entre la comunidad académica y la sociedad, promoviendo el debate intelectual, la generación de ideas y la formación de una conciencia crítica. Nos esforzamos por ser una editorial de excelencia que contribuya al desarrollo cultural y educativo, enriqueciendo la producción intelectual y el pensamiento crítico en Chile y más allá de sus fronteras.

EQUIPO EDITORIAL

Director y editor general
Óscar Lermanda V.

Asistente de dirección