Sello Editorial de la Universidad de Concepción

El Sello Editorial, creado según decreto 2000/061, depende administrativamente de la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción. Sus objetivos fundamentales son generar criterios de excelencia que organicen el proceso de evaluación de todas las publicaciones del Sello Editorial y asesorar técnicamente a los directores y directoras de las revistas de corriente principal y de las revistas que aspiren a esta condición. El Sello Editorial contribuye de este modo a incrementar la calidad y la difusión nacional e internacional de los resultados del trabajo científico y artístico que produce la comunidad universitaria.
Las funciones específicas del Sello Editorial son las siguientes:

1. Evaluar las revistas científicas que sean voluntariamente sometidas a su criterio, con la finalidad de generar vías de orientación para su desarrollo y futura indexación.
2. Prestar asesoría técnica a los(as) directores(as) de las revistas indexadas en Thomson Reuters, Scopus y Scielo. Recomendar, cuando sea necesario, modificaciones a las políticas editoriales de las revistas.
3. Evaluar los manuscritos presentados por investigadores e investigadoras de la Universidad de Concepción para su eventual publicación. La evaluación se realizará la revisión de pares evaluadores externos.
4. Generar las condiciones idóneas para la publicación de los libros seleccionados por las diversas instancias evaluadoras. El financiamiento de estas publicaciones será responsabilidad del Sello Editorial.
5. Evaluar las publicaciones de los investigadores o investigadoras que soliciten adscribirse al Sello de la Universidad de Concepción. Esta evaluación se realizará mediante la participación de pares evaluadores externos.
6. Realizar la edición y coordinar la impresión, distribución, difusión y comercialización de las publicaciones que realiza la Universidad de Concepción.
7. Gestionar proyectos editoriales conducentes a integrar las distintas áreas disciplinarias de la Universidad de Concepción y a fortalecer los vínculos con otras editoriales del país y del extranjero.