Poeta mexicano José Javier Villarreal presentó su libro “Una señal del cielo” en la UdeC

Tras una serie de actividades en la Universidad de Concepción, el poeta mexicano José Javier Villarreal presentó su libro “Una señal del cielo” en la Casa del Arte. La obra fue editada por el Sello Editorial de la casa de estudios y forma parte de la colección Umbrales que reúne, hasta el momento, tres títulos de poesía.

La presentación estuvo a cargo del director del Sello Editorial UdeC, Dr. Edson Faúndez, quien señaló que “una de las características de la colección Umbrales es abrir una puerta a la poesía latinoamericana. El libro “Una señal del cielo” del poeta José Javier Villarreal da testimonio de ese trabajo del Sello Editorial que busca amplificar su campo de acción hacia toda Latinoamérica”.

En tanto, el poeta y académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León contó que “es un libro de un lenguaje engañosamente sencillo donde aparentemente no pasa nada y pasan muchas cosas, hay elementos narrativos pero también hay un vuelo lírico, pero sobre todo hay una conciencia del ritmo en los versos”.

Con respecto a su relación con el Sello Editorial UdeC, Villarreal contó que recibió la propuesta del Dr. Edson Faúndez y se aventuró a publicar esta obra en Chile. Además sostuvo que “es un libro que circula muy poco en México pero que ya tiene una recepción crítica interesante y ya cuenta con unas seis reseñas”.

Sobre el libro, el Dr. Faúndez indicó que “nos va a permitir conocer el trabajo poético de uno de los escritores importantes de México y nos va a acercar a una poesía de lo cotidiano”.

El libro se puede comprar en la sala de ventas de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y en la librería del Centro Gabriela Mistral de Santiago y tiene un valor de $10.000.