Libro recopila investigaciones sobre silvicultura de bosques plantados con fines de producción

“Silvicultura de bosques plantados con fines productivos” es el nombre del más reciente libro editado por el Sello Editorial UdeC. Éste fue desarrollado por Miguel Espinosa, Eduardo Acuña, Jaime García, Rolando Rodríguez y Rafael Rubilar, académicos de la Facultad de Ciencias Forestales de la casa de estudios.

El lanzamiento del libro se realizó en la Casa del Arte y la presentación estuvo a cargo de Roberto Cornejo Espósito, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile quien señaló que “debiera ser un libro que consulten los estudiantes del área, ingenieros forestales y los dueños de predios porque otorga una muy buena orientación desde el punto de vista técnico ya que toca todos los temas de forma amena, entendible y con profundidad. Es un aporte muy importante para el sector forestal sobre todo a la parte productiva”.

En tanto, Miguel Espinosa, uno de los editores, contó que dedicaron ocho años al trabajo de desarrollar este libro y unificar los diferentes contenidos que lo componen. Además, indicó que abordan temas como “la situación del sector forestal en relación al ámbito internacional, factores abióticos que afectan a las plantaciones y otros tópicos que buscan ser un aporte para el área”.

El director del Sello Editorial UdeC, Edson Faúndez, explicó que “este libro se adjudicó el Concurso Libros Académicos Universidad de Concepción el año 2017 y tuvimos un periodo aproximado de seis meses en el que se incorporaron las observaciones de los evaluadores y se sometió a las exigencias formales de nuestras publicaciones”.

El libro puede adquirirse en la sala de ventas de la Pinacoteca de la UdeC y tiene un valor de $15.000.