Convocatoria Premio Atenea a la mejor obra científica

Bases del Concurso Premio Atenea 2018
“Mejor obra científica”

I.- DESCRIPCIÓN

La revista Atenea de la Universidad de Concepción convoca al concurso Premio Atenea 2018, que en esta oportunidad premiará la “mejor obra científica” producida por científicos chilenos o extranjeros radicados en Chile, y que haya sido publicada durante los años 2016 y 2017. A partir de esta convocatoria, “la mejor obra científica” se entenderá como un libro o un artículo de investigación en ciencias. A su vez, “mejor obra científica” es aquella que, según fundamente el jurado, represente un aporte significativo a su campo de investigación.

II.- PREMIO

El premio consistirá en un diploma de honor y 5.000 dólares.

III.- PROCESO DE SELECCIÓN

A.- Requisitos de Postulación
1. Las publicaciones deben ser presentadas por las editoriales o por su(s) autor(es/as), en el caso de los libros, y por su(s) autor(es/as) en el caso de los artículos, hasta el 31 de diciembre de 2018.
2. Las postulaciones se reciben en cinco ejemplares que deben ser enviados a la siguiente dirección: Revista Atenea, Biblioteca Central, segundo piso, oficina 11, Barrio Universitario, Universidad de Concepción, Concepción.
3. Sin perjuicio de lo anterior, habrá una comisión de búsqueda de libros y artículos que funcionará internamente, tal como lo estipula el decreto 2004-140.

B.- Jurado
1. El jurado estará compuesto por el Rector, quien lo presidirá, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, la Directora de la Dirección de Postgrado y dos científicos de reconocido prestigio propuestos por el Rector. Actuará como secretario del Jurado el Secretario General de la Universidad de Concepción. Si alguno de los miembros del jurado presenta conflicto de interés con alguna de las postulaciones, deberá inhabilitarse.

2. Corresponderá al Jurado conocer las postulaciones, pronunciarse sobre el cumplimiento de los requsitos exigidos y resolver sobre la obra ganadora y el nombre del autor/a autora que se adjudique el Premio. La resolución del Jurado deberá ser fundamentada y tendrá el carácter de inapelable.
3. El Jurado, si lo estima procedente, podrá declarar desierto el concurso, si ninguno de los trabajos postulados constituye un valioso aporte a su campo de investigación.
4. La sesión en que el Jurado determinará el resultado del concurso se realizará en abril de 2019 y el premio se entregará en el marco de la celebración del centenario de la Universidad de Concepción.

IV.- DISPOSICIONES GENERALES

Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado.
Para resolución de dudas, puede dirigirse al correo revatenea@udec.cl.