Convocatoria 2016 Premio Atenea a la Mejor Obra Científica

sdfsdgf

Bases del Concurso Premio Atenea 2016 a la Mejor Obra Científica

I.- DESCRIPCIÓN

La revista Atenea de la Universidad de Concepción convoca al concurso Premio Atenea 2016,con el objeto de seleccionar a la mejor obra científica producida por científicos chilenos o extranjeros radicados en Chile. El Premio Atenea, creado el 24 de abril de 1929, busca distinguir, en esta oportunidad, una publicación científica (libro) que represente un aporte significativo a su campo de investigación.

II.- PREMIO

El premio consistirá en un Diploma de Honor y 5.000 dólares.

III.- PROCESO DE SELECCIÓN

A.- Requisitos de Postulación

Con el objeto de proceder a la selección de la obra, los interesados deberán acreditar y cumplir estrictamente con los siguientes requisitos:

1. Las publicaciones (libros) deben ser presentadas por editoriales o por su(s) autor(a) o autores(as) hasta el lunes 31 de octubre de 2016.
  2. Los libros postulados al concurso deben haber sido publicados entre los años 2014y 2015.
  3. Las editoriales o los(as) autores(as) deben enviar cinco ejemplares de la publicación a la siguiente dirección: Revista Atenea, Biblioteca Central, Segundo Piso, Oficina 11, Barrio Universitario, Universidad de Concepción, Concepción.

B.- Jurado

1. Corresponderá al Jurado conocer las postulaciones al Premio Atenea, pronunciarse sobre el cumplimiento de los requsitos exigidos y resolver sobre la obra seleccionada ysobre el nombre del autor o de la autora que se adjudique el Premio.
  2. El jurado estará compuesto por el Rector, quien lo preside, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, la Directora de la Dirección de Postgrado y dos científicos de reconocido prestigio propuestos por el Rector al Consejo Académico. Actuará como secretario del Jurado el Secretario General de la Universidad de Concepción.
  3. 3. La resolución del Jurado deberá ser fundada y será inapelable.
  4. El Jurado, si lo estima procedente, podrá declarar desierto el concurso, cuando los trabajos postulados no constituyan un valioso aporte a su campo de investigación.
  5. 5.La sesión en que el Jurado determinará el resultado del concurso se realizará el 21 de diciembre de 2016.

IV.- DISPOSICIONES GENERALES

Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado.