Concurso de libros académicos 2018

El Sello Editorial de la Universidad de Concepción convoca al concurso anual Libros Académicos. Este concurso, que busca distinguir investigaciones de alto impacto científico, premiará dos libros producidos por académicos(as) de la Universidad de Concepción. Sus objetivos son los siguientes:

  1. Incrementar la difusión nacional e internacional de las investigaciones de excelencia producidas por académicos y académicas de la Universidad de Concepción.
  2. Intensificar mediante la publicación de libros la producción científica.
  3. Aumentar el número de publicaciones académicas de alto impacto.
  4. Formalizar la publicación de libros académicos financiados por el Sello Editorial.

    REQUISITOS DE POSTULACIÓN

    El libro debe ser postulado al concurso por su autor(a) o autores(as) hasta el 31 de mayo de 2018.
    El libro debe ceñirse a los criterios formales estipulados para este concurso (no debe superar las 300 páginas).

    PROCESO DE SELECCIÓN

    El proceso de selección consta de dos etapas.
    a) La primera etapa corresponde al proceso de evaluación regular del Sello Editorial, realizado por expertos en el campo de estudio de la investigación.
    b) Todos los libros evaluados positivamente en la primera etapa serán examinados por una comisión de expertos que seleccionará uno o dos libros para su publicación.
    La aceptación o el rechazo de la postulación será de exclusiva responsabilidad de la comisión. El veredicto tendrá carácter de inapelable y será acompañado de un informe.
    El(la) autor(a) del libro debe estar dispuesto(a) a introducir las modificaciones solicitadas por la comisión seleccionadora.

    PUBLICACIÓN DE LOS LIBROS

    Los(las) autores(as) de los libros deberán adaptar su trabajo para su publicación como libro, según los criterios que estipule el Sello Editorial de la Universidad de Concepción.
    El Sello Editorial publicará 300 ejemplares de los libros seleccionados. Su(s) autor(es) recibirá(n) 20 ejemplares. Las estrategias de circulación académica de los libros serán responsabilidad del Sello Editorial de la Universidad de Concepción.

    Descarga las instrucciones para los autores.