Bases del Concurso Premio Atenea 2017 Mejor obra literaria

I.- DESCRIPCIÓN

La revista Atenea de la Universidad de Concepción convoca al concurso Premio Atenea 2017, con el objeto de seleccionar a la más destacada obra literaria (poesía, narrativa, ensayo y teatro) producida por escritores chilenos o extranjeros radicados en Chile durante los años 2015 y 2016.

II.- PREMIO

El premio consistirá en un Diploma de Honor y 5.000 dólares.

III.- PROCESO DE SELECCIÓN

A.- Requisitos de Postulación

Con el objeto de proceder a la selección de la obra, los interesados deberán acreditar y cumplir estrictamente con los siguientes requisitos:

1. Las publicaciones (libros) deben ser presentadas por editoriales o por sus autores(as) hasta el lunes 29 de diciembre de 2016.
  2. Los libros postulados al concurso deben haber sido publicados durante los años 2015 ó 2016.
  3. Las editoriales o los(as) autores(as) deben enviar cinco ejemplares de la publicación a la siguiente dirección: Revista Atenea, Biblioteca Central, Segundo Piso, Oficina 11, Barrio Universitario, Universidad de Concepción, Concepción.

B.- Jurado

1. Corresponderá al Jurado conocer las postulaciones al Premio Atenea, pronunciarse sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos y resolver sobre la obra seleccionada y sobre el nombre del autor o de la autora que se adjudique el Premio.
  2. En la eventualidad de que alguna de las postulaciones no cumplan con los requisitos establecidos en  la letra A) precedente,  dicha postulación deberá ser declarada por el Jurado fuera de concurso e inhabilitada para continuar en el proceso de selección.
  3. El jurado estará compuesto por el Rector, quien lo preside, la Directora de la Dirección de Extensión, el Director de la Revista Atenea y dos académicos de reconocido prestigio en el área literaria, designados por el Consejo Académico a proposición del  Rector. Actuará como secretario del Jurado el Secretario General de la Universidad de Concepción.
  4. La resolución del Jurado debe ser fundada y es  inapelable.
  5. El Jurado podrá declarar desierto el concurso, cuando los libros postulados no constituyan un aporte valioso a sus respectivos campos literarios.
  6. La resolución del Jurado deberá ser entregada en el mes de abril de 2017.

IV.- DISPOSICIONES GENERALES

Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado.